El lunes comenzó la escuela de verano Vacaciones de Videojuegos. Fueron 17 los alumnos que vinieron durante el primer día. Como al principio estábamos todos un poco tímidos hicimos un juego para romper el hielo. Hicimos nuestro «escudo de armas», un logotipo que representaba a cada uno de los grupos que se formaron.

Estos fueron los resultados finales:

Después, Jose Luis Vázquez Poletti, profesor también de la Universidad Complutense, nos hizo una visita guiada por el Museo de Informática García Santesmases, donde aprendimos que ya se hacían cosas relacionadas con la Informática desde hace muchos años. Los alumnos pudieron ver los ordenadores y consolas con las que nosotros jugábamos cuando teníamos su edad y descubrieron cómo algunas cosas, como los dispositivos de almacenamiento, son cada vez más pequeños pero guardan cada vez más datos.

Por último, Federico Peinado, miembro de la Asociación GUEIM y profesor del Máster de Videojuegos, estuvo hablando con los alumnos sobre la historia de los videojuegos y sobre cómo se desarrolla profesionalmente un juego. Mediante pequeños juegos descubrimos que saben mucho más de lo que nos pensamos, incluso sobre videojuegos antiguos para ellos.

Un día muy entretenido, para ser el primero.

Deja un comentario