El mercado de ideas de este año ha tenido un poco menos de variedad que en otras ocasiones pero de él han surgido ideas muy buenas.

Cris nos propuso la aventura de un campesino con espada que tenía que volver cada día a casa atravesando un bosque de plataformas en el que le atacaban duendes.

20130628_165039 20130628_165103

Varios (Pedro, David y David, Alejandro) nos han propuesto un juego de supervivencia en el que tienes que permanecer el mayor tiempo posible vivo, buscando comida, mientras que hordas de enemigos te atacan. David propuso que fuese para dos jugadores e, incluso, añadir notas de humor con pancartas cómicas dentro del propio escenario.

20130628_170625

También han salido propuestos varios laberintos en 3D (Iván, Javi, Laura) en los que, para salir de ellos, has de resolver algunos puzzles recogiendo objetos para poder abrir puertas. También hay enemigos que te persiguen y Javi propuso que la búsqueda de agua fuese otro elemento del juego ya que, si no la encontrabas, morirías de sed dentro del laberinto. Laura, además de los laberintos en 3D, nos propuso unos minijuegos de laberintos en 2D rápidos de jugar y muy adictivos. Javi nos sorprendió a todos presentando un prototipo del juego en Unity.

20130628_171538

Pablo y Samuel propusieron juegos de Skate, patines o bicicletas BMX, similares a Subway Surfers en los que tendremos que llegar a la meta recogiendo el mayor número de monedas posibles, evitando obstáculos y haciendo alguna que otra pirueta. Incluso propusieron que fuesen carreras para dos jugadores… Ya veremos qué sale finalmente.

Por último, y no menos importante, Jorge nos propuso hacer un RPG muy particular: un mundo dividido por una frontera invisible que te llevaba del pasado al futuro y viceversa. Tu tarea: encontrar el cofre perdido mientras que resuelves puzzles y luchas contra enemigos con viejas armas o contra los enemigos más futuristas.

20130628_171852 20130628_172340

Vista la tendencia general hemos decidido hacer tres juegos:

  • Survival war: Juego de supervivencia
  • BreatH 2 Oulu: Laberinto en 3D en busca del agua (atentos al título, que las mayúsculas y minúsculas son muy importantes 🙂 )
  • RTS: Skaters por las calles.

En unos días veremos cómo quedan…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s