El pasado miércoles realizamos el mercado de ideas: todo aquél que quisiera y tuviera una idea de juego la exponía al resto de sus compañeros . Una vez presentadas todas las ideas votamos y decidimos cuáles queríamos termianr haciendo.

mercado1

Cada uno traía su idea en papel y la proyectábamos para facilitar las explicaciones. La mayoría tenían un nivel de detalle muy alto.

mercado2mercado4

 

mercado3 mercado1

Esta ediciónhemos tenido ideas de todo tipo. Varios han coincidido en la idea de crear un juego de supervivencia: partiendo de la idea básica de Abel, pasando por incluir la mecánica de los protales que proponía Jorge o la recogida de las banderas de Pablo, hasta llegar a lahistoria apocalíptica de sobrevivir a los ataques de los robots medio humanos de Esther. También se ha presentado una vuelta de tuerca al concepto de la supervivencia: Manolo nos proponía un juego de un helicóptero que tenía que sobrevivir a los ataques que les llegaban desde tierra, por barcos y cañones. También hemos tenido unos cuantos juegos sobre extraterrestres: Nicolás nos proponía un juego de plataformas en 2D con pixelart en el que debíamos escapar de una horda de alienígenas. Tomás y Pablo también nos proponían una huida de una plataforma alienígena añadiendo algunos niveles la mar de originales: en lugar de luchar contra un jefe final proponían una subida frenética por escaleras esquivando los ataques hasta llegar a él.

Esta edición también han triunfado los juegos de sigilo de todo tipo. Mientras que Eva nos proponía la historia de terror en la que una niña que tenía que recorrer su casa evitando monstruos y escondiéndose de sus ataques, Marcos nos hablaba de un ninja que se tenía que mover con todo sigilo a lo largo de tres niveles para robar un cáliz. Daniel ha dado la vuelta a los juegos de sigilo con zombies: en este caso tú eres el zombi que, evitando que los humanos te detecten, has de recorrer un laboratorio hasta alcanzar la cura que te vuelva a convertir de nuevo en humano.

Finalmente hemos tenido ideas la mar de originales: el juego de baloncesto entre dos cabras de Jorge Miguel, el de los corredores de San Fermín de José, el juego de plataformas en un mundo completamente helado y con nieve de Jaime, el RPG en un mundo tras una guerra nuclear de Daniel González, el runner al estilo Subway Surfer con coches en 3D de José María, la lucha contra enemigos de otros juegos de Álvaro o el multijuego de Mario, en el que un gran Panda terminará enfrentándose a un Pikachu oscuro y donde cada nivel es como un juego completamente nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s